Los 21 goles del Atlético en el presente campeonato retrotraen al camino que llevó a los de Simeone al título liguero hace tres campañas, camisetas de futbol pues por entonces también habían finalizado la octava jornada con ese bagaje. Hasta el Bernabéu llegó a empaparse de esa mística, pues el triunfo ante el Nuremberg para disputar la final de la Recopa del 63 tuvo al hogar del eterno rival como marco. Sin embargo, el galo cuenta con hasta siete colaboradores: Carrasco, Correa y Gameiro contribuyeron en tres ocasiones, Fernando Torres y Gaitán en dos, y Koke y Tiago en una. La gente empezaba a perder la cuenta de los goles que podía haber encajado el Madrid. Gameiro, en este sentido, cuenta con una ofertante mareante del fútbol chino. Bien es cierto que ayer dispuso de una sesión de entrenamiento en la que Nehuén Pérez elevaba la nómina de futbolistas a 20, pero obviamente el central argentino no se contempla como una opción para integrar la convocatoria. Los otros seis goleadores no pasaban de los tres tantos de Raúl García, completando la nómina Tiago, Villa y Koke, con dos, y Cebolla Rodríguez y Arda Turan, con uno. Ateniéndose únicamente al torneo de la regularidad, el canterano encadenó 54 particIpaciones desde entonces sin componer la nómina de reservas.
A Griezmann le quedaban unos días de descanso por haber jugado con Francia ante Andorra el 11 de junio. Casi otro más atrás hay que bucear en busca del último precedente en Liga, concretamente a la temporada 15-16. El 30 de abril de 2016, ante el Rayo en casa (1-0), Koke fue suplente y también entraría tras el descanso. Dos temporadas antes, en la 09-10, sería el Liverpool quien mordería el polvo ante el Atlético. Así, la presencia de emisarios rojiblancos en Sudamérica para verle desenvolverse en directo no era más que una parte de los informes que el Atlético viene recabando sobre el futbolista. Sí, el mismo central que tratará de frenarle dentro de unas horas sobre el césped del Wanda. Eso sí, por entonces la responsabilidad anotadora recaía principalmente en Diego Costa, que había firmado diez dianas. Asistencia de Diego Costa. Diego Costa, en su etapa en el Atlético (ARCHIVO). Griezmann, autor del tanto del triunfo del Atlético ante el Rayo, compareció ante los medios al final del partido y aseguró que había sentido el cariño de la afición rojiblanca.
Cambio ante el Rayo: «El míster al final es el que ve las cosas. A cada jugador no le gusta mucho salir. A veces tengo que estar más calmado o demostrar menos. Pero él hace lo mejor para el equipo». El francés vivirá, por ir desgranando los motivos de esta aseveración, su primer encuentro ante el Barça tras La Decisión. Así lo atestiguó Koke firmando el 1-0 que deshacía las tablas (1-1) del encuentro de la ida, también en unos cuartos. Aunque los de Quique aún tuvieron que hacer bueno en Anfield el 1-0 firmado por Forlán, la portería imbatida en Madrid acabó resultando decisiva. No faltó la polémica: Casemiro se llevó por delante a Morata y, aunque el VAR lo revisó, no cambió la decisión del árbitro de dejar seguir. La zaga juventina trató de despejar un balón suelto entre Morata y JoaoFélix que terminó cazando Koke. 55′ No llegó Torres al balón largo de Vitolo al corazón del área.