Contados otros, queda el de su papel esta temporada. Cuando Joao Félix llegó el pasado verano al Atlético todo aficionado colchonero se frotaba las manos viendo el potencial que iba a presentar su equipo durante la temporada. Así las cosas, ambos demostraron que sus respectivas lesiones musculares ya están superadas. No hay más que echar un vistazo a la historia para comprobar que las cifras anotadoras de los rojiblancos tienen más que ver con otras épocas que con la actual. Khedira y Di María pueden tener las horas contadas en el club blanco. Del fiasco de Jackson se pasa a uno de los mayores aciertos en la historia del club rojiblanco: Radamel Falcao. Futuro. «Yo no he querido marcharme y el club tampoco ha querido venderme. Ojalá siga aquí muchos años». Los madridistas han acabado con una racha de seis años sin ganar al vecino en el Bernabéu en liga. Tuvieron que pasar 107 años desde la fundación del Atlético para que los futbolistas que defendían sus colores se enfundaran por primera vez una camiseta negra en un partido oficial.
Desde aquella temporada 14-15, el ilicitano no ha dejado de crecer a las órdenes del Cholo, hasta ser una pieza muy importante dentro del esquema rojiblanco. Aunque las votaciones ya están cerradas.Griezmann se medirá con uno de los dos dueños del Balón de Oro la última década (Messi y Cristiano se han repartido cinco cada uno). Después del resultado, el conjunto atlético es cuarto tras la finalización del partido, mientras que el Valencia es sexto. El Atlético de Madrid ha decidido acudir al mercado de fichajes ante la necesidad de buscar soluciones en el ataque rojiblanco. El objetivo del 7 rojiblanco es seguir demostrando que merece como el que más un premio que le obsesiona y que le coronaría como el mejor del año. En él recupera al croata Mario Mandzukic, superadas unas molestias de tobillo, y en él se mantendrá el francés Antoine Griezmann, el máximo goleador del conjunto rojiblanco con 23 goles, seis de ellos en los cinco choques oficiales más recientes. Gameiro, en este sentido, cuenta con una ofertante mareante del fútbol chino.
Este sábado, en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino (Majadahonda), el conjunto colchonero certificó su ascenso al trono con una ajustada victoria, por 2-1, ante la Real Sociedad en la trigésima y postrera fecha del calendario. El delantero del Olympique es uno de los grandes objetivos para reforzar el ataque del conjunto del Cholo, tal y como adelantó MARCA el 13 de marzo. En total, un poderío de 21 goles que, sin contar la citada campaña del título, no se recordaba desde el curso 64-65, en el que los rojiblancos acabarían la Liga como subcampeones. Lemar como falso lateral (y hacerlo correr arriba y abajo) es tan absurdo que no sé cómo no lo ves tú sólo. Aunque puedo estar equivocado, creo que es mas difícil conseguir un central zurdo de categoría que un lateral izquierdo. Sí, el mismo central que tratará de frenarle dentro de unas horas sobre el césped del Wanda.